- La vida no es fácil, y mucho menos cuando tu expectativas superan con creces a la realidad que vives... Pero no sabemos lo que nos depara el futuro... Así que yo no pienso rendirme hoy.

- Ser profesora no es una meta difícil de alcanzar... Pero para impartir clases de calidad, debes irte a Europa... Y olvidar atrás a toda tu familia.
- Our dreams... (Nuestros sueños)
- Lucharemos por ellos...
- Conseguiremos lo que queremos...
- If we have to go far away... (Si tenemos que ir lejos)
- 虽然今天我们有下降... (lucharemos por ellos)
- Skønt for enden af tunnelen ... (Aunque al final del túnel)
- Ne vidite svetlobo (no veamos la luz)
- Nous devons nous rappeler que finissent toujours par voir (debemos tener presente que siempre terminaremos por verla)
- از آنجا که نهایی ما وجود ندارد (porque aún no es nuestro final)
- Потому что мы еще не закончили борьбу (porque aún no hemos terminado de pelear)
- Hoy.. is not...le jour.
Un grupo de alumnos descansan detrás de los carabineros montados a caballo.
Los líderes están dispuestos con los limones en la mano delante de las pancartas.
Nosotros aguantamos en posición de ataque...
No sabemos cuánto tiempo ha pasado desde que llegaron los cacos...Pero cada segundo pasa interminable bajo su atenta mirada.
No sabemos que pasará... Ni cómo terminará este asunto. Pero sí sabemos cómo empezó, y sabemos que si no lo conseguimos hoy, lo seguiremos intentado mañana, pasado, hasta tenerlo y saborearlo.
Estamos cansado de tanta espera con mentiras. Queremos resultados ya. Queremos nuestra educación pública de calidad.
Queremos ser todo lo que nosotros queremos, y no es justo que sigamos esperando por un derecho inalienable. Algo con lo que hemos nacido y no obtenemos.
Los carabineros empiezan a avanzar con los caballos.
- Hoy va a ser la buena- susurra alguien a mis espaldas.
Cierto...Hoy muchos de nosotros podemos resultar heridos o encerrados entre rejas... Pero vale la pena el sacrificio.
La policía se hartó de ser "cuidadosos". Sus caballos comienzan a levantar las patas delanteras, dispuestos a dar a todo aquél que pase por delante. Nosotros nos echamos hacia atrás corriendo. Desde lejos se oyen todo tipo de insultos.
De repente, una piedra de tamaño considerable cae ante mis pies. Atemorizado, levanto la cabeza para ver cómo se desploma ante mis pies el cuerpo del policía que tenía delante de mí.
El grupo de encapuchados que había estado colocado detrás de los carabineros tiraban todo tipo de objetos hacia ellos, obligándoles a correr detrás de ellos para capturarlos.
Los cuerpos policiales de a pie empiezan a meterse entre nosotros para darnos con las porras.
Ahí es cuando me pienso que no vale la pena luchar más. No vamos a conseguir nada,y que esto es una pérdida de tiempo.
Justo cuando comienzo a darme la vuelta, una chica, de menos edad que yo, grita y ataca a un caco con los puños.
La escena me llama la atención, pues ellos van fuertemente armados y cubiertos, y ella no tenía nada más que unos guantes finísimos y un chándal marino oscuro. Pero no es esto lo que más me llamó la atención.
Conocía a la joven de 16 años que luchaba por un futuro, que ni siquiera le pertenecía. Esa joven española... La chica a la que una vez amé... Luchaba por mantenernos en pie... A toda una población... Con fuerzas que superaban a su capacidad normal... Pero es que esa chica, esa joven miedosa y frágil a primera vista, no se rendiría hasta ver que sus pasos eran seguidos.
Rememoro los motivos por los que estoy ante tal situación: mis hermanos... mi familia... mis amigos... mis estudios. Todo lo que hagamos hoy, determinará el futuro de una nación... Y la única persona que luchaba, era esa joven de otro país.
Pero no estaba sola. Yo no la dejaré sola.
Comienzo a asestar puñetazos a todos los enemigos a nuestra causa. A todo aquello que se nos interpone en un futuro mejor. Y ello, motiva a mis compañeros, a más de 200.000 mil personas a luchar por un mismo motivo... Una misma esperanza.
Nadie podría haber sobrevivido a la batalla de hoy...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar un comentario, será la forma perfecta en la que veré si compartes mis ideas, tienes mis mismos sueños, o si incluso te ha gustado.