Al final del día, por mucho que hiciera durante él, no es más que una chiquilla inofensiva e inocente.
Pero eso no ha de importarle a nadie, porque esa joven que ahora se acurruca en su cama, recogiéndose los pies, temblando por los espasmos de llorar, solo puede verse de una forma: perdida en este cruel mundo. Perdida y sin ganas de seguir luchando...
¿Qué sentido tenía luchar hasta el final, si nunca conseguía nada?
Toda su vida rodeada de lágrimas, de sufrimientos, de penas y frustraciones, sueños rotos y pérdidas... ¿Todo para qué? ¿Para sufrir algo peor más adelante y obligarse a levantar una vez más su moral, sus ilusiones y esperanzas?
<> Le había dicho su abuela antes de morir. ¿Dejaría de latir el de ella esta noche? ¿Tenían sentido sus latidos? ¿Y si lo tenían, por qué era?
"Me siento de la misma manera que todos ustedes pero de alguna forma siento que puedo mejor y hacer que todo cambie... dándole sentido a las cosas como deberia ser.... Pero de igual manera esta maldita soledad no se separa de mi... Juro que ya no se a donde dirigirme..." Pensaba mientras se limpiaba las lágrimas de las mejillas y soñaba con su abuela.
- Te echo de menos, abuela... Desearía que estuvieras aquí-decía la pequeña al mismo tiempo que abraza a la anciana de delante de ella.
- Cariño mío, yo estoy siempre a tu lado, recuérdalo, nunca te dejaré...
- Lo sé, pero me siento tan sola al mismo tiempo, no sé qué hacer, ni cómo escapar de esta angustia que corroe mi corazón. Me siento desfallecer y a la vez caer en un vacío interminable donde las penas se agolpan en mi pecho, y lo oprimen tan fuerte que siento como me asfixio.
- No dejes que lo haga. La tristeza es como una esponja que absorbe la sangre de tu cuerpo sin dejar una sola gota.
- Soy el santo, orando en la terraza, como las bestias pacíficas que pacen hasta el mar de Palestina. Soy el sabio del sillón sombrío. Las ramas y la lluvia se lanzan contra la ventana de la biblioteca... Los senderos son ásperos. Los montículos se cubren de retamas. El aire está inmóvil. ¡Qué lejos los pájaros y las fuentes! Tiene que ser el fin del mundo.
- ¿Cómo puede una niña tan buena y linda como tú, decir esas cosas? Eres fantástica, llena de energía, luchadora y de armas tomar. No te des por vencida.
-¿Pero de qué me vale si siempre sufriré?
- Esos momentos malos, se verán recompensados por los buenos, ya lo verás, y aunque duren unos segundos, te darán la fuerza para seguir adelante. Sólo tienes que esperar a que lleguen, y no rendirte.
- La vida es una farsa, abuela. Yo misma lo soy.
- No, mi vida. Tú eres lo más lindo que surgió de una pareja.
- Una pareja que no se amaba... Ya no puedo hacer nada más.
- ¡Yo hablaba de una mano amiga! Es una buena ventaja poder reírme de los viejos amores engañosos y cubrir de vergüenza a esas parejas mentirosas -he visto allá el infierno de las mujeres- y podré poseer la verdad en un alma y un cuerpo.
- ¿De qué hablas, abuela?
- Deberías tener una pareja. Hay una catedral descendente y un lago ascendente. Hay un pequeño carruaje abandonado en el soto, o bien bajando a toda prisa por el sendero, adornado con cintas. Hay una compañía de cómicos ambulantes, vestidos para la representación, divisados en el camino por entre la linde del bosque. Hay siempre, en fin, cuando se tiene hambre y sed, alguien que llega y os echa de allí.
- No entiendo nada...
- Lo noto, pero ya verás como mañana al despertar, entenderás mas de lo que piensas. Quiero que recuerdes estas frases:
*No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido
*El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer
*Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
*Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
*Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable
*Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres
*El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños *Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar un comentario, será la forma perfecta en la que veré si compartes mis ideas, tienes mis mismos sueños, o si incluso te ha gustado.